Estaba acostumbrado a escuchar aquello de "tengo un gato y lo dejo salir fuera. Me trae pajaritos y otros regalos que el caza por la noche. Es su instinto, tiene derecho a salir"
Sé que la imagen es un poco bestia, pero cuando culturalmente tenemos asociado "gato come pájaro" y nos presentan una imagen inversa (pájaro come gato) algo se rompe en nuestra psique y nos escandaliza. Yo mismo he tenido relación con los gatos y los he querido mucho.
Nuestras mascotas son nuestra responsabilidad. Mi perro no caga en los jardines vecinos pero los gatos de los vecinos si que cagan en el mío, provocando a veces situaciones complicadas con mi perro. Mi perro no mata especies protegidas y si lo hiciera el responsable sería yo. En el caso de los gatos parece que siempre se mira hacia otro lado. A veces me he planteado que sucedería si comprara un águila real, azor, o búho real (es perfectamente legal hacerlo y existen criaderos como existen criaderos de gatos, no voy a opinar si está bien o mal hacerlo porque ese es otro debate) y los dejara sueltos día y noche para que cazaran porque es "su instinto"
Los fotogramas han sido extraídos de un vídeo de internet del que desconozco el autor. En el se observa un águila real, dando muerte a un gato doméstico que nada puede hacer para zafarse de la rapaz. Imagen triste donde las haya, por lo evitable de la situación, si tuviéramos consciencia del problema que causan los gatos a la biodiversidad y de los peligros que suponen para ellos las situaciones a las que los enfrentamos. Carreteras y depredadores, por no hablar, por supuesto, de desaprensivos con escopetas.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada