Passa al contingut principal

#MarcaEspana

Hola a tod@s

Hace poco tuve ocasión de leer en una revista llamada  SENDAS DE CAZA y conservacismo (esto último aparece en pequeñito en el título de dicha revista, ellos sabrán...) el fragmento de un libro llamado Nacido por y para la caza de Short Magnum que no se quien es pero bueno hay que felicitarle por ese pseudónimo tan molón que recuerda a los nicknames de las partidas online del Call of Dutty. Pero nuestro querido Short Magnum pega tiros de verdad, a seres vivos de verdad.

El libro contiene el prólogo de Nicolás Franco presidente de honor del CIC  (caciques imbéciles capullos) Consejo Internacional de Caza  y sobrino del dictador al que vemos en a la derecha de esta instantánea junto a otro aficionado a la caza y también heredero de Franco .


En el capítulo que nos adelanta la revista se nos cuenta las peripecias de nuestro amigo Short Magnum (lo de pistola corta no quiero ni saber a que viene) para cazar un oso polar (ursus maritimus). Como ya he dicho la revista en su título lleva la palabra conservación. Y mi pregunta es ¿conservación de qué?.
Cazar un oso polar no es conservación, no es un animal del que se espere un futuro muy loable que digamos debido al cambio climático, se encuentra clasificada como Vulnerable por la IUCN y estoy seguro que si su caza fuera una prioridad para su especie o para las que comparte lo poco que queda de su hábitat los precios de su caza no oscilarían los 40.000 euros por oso.  


El oso polar es además un superdepredador con lo cual su ciclo biológico no está adaptado a ningún tipo de presión constante ya que nadie le ha cazado nunca de forma indiscrimanada, aparte de la que supone vivir en un hábitat tan árido como el círculo polar.

He conseguido soportar muchas náuseas y ganas de llorar pero he conseguido leer el texto entero y quiero compartir algunas perlas con vosotros. 

El capítulo en ciernes se titula "En los territorios de Nanook". Nanook es como llaman los Inuit al dios de los osos polares (a flipao a este no le gana nadie está claro) Claro que los Inuit los cazaban con lanzas, y usaban la piel para abrigarse y no morir y la carne del oso para alimentar a su pueblo.

Vamos con los highlights del texto:

"... monté en el trineo tirado por perros. Al sentarme..." 
Vaya con el esquimal posmoderno! bien sentadito y los perros tirando... 

"... Jimy nos adelantó con la motonieve..."

¿Estamos cazando osos o dinosaurios en Jurassic Park 2? 

" Salté lo más rápido que pude del trineo y le di la cámara de fotos a Gregor mientras le pedía que hiciera tantas fotos como fuera posible"

Todo el mundo sabe, que los Inuit siempre han llevado cámaras de fotos digitales con tarjetas de varios GB que cazar mola pero fardar mola más cuando además tienes un mote como "pistola corta"... Así que no hay nada mejor para el postureo Esquimal que un buen álbum en el feisbus con fotos. Quedará tóh guapo en el libro...

"El primero en tirarse fue el perro líder seguido de uno de los canes blancos y negros...
... El oso se transformó en una gran y feroz masa blanca repartiendo zarpazos a diestro y siniestro... 
... Quité el seguro y respiré hondo a la vez que me dirigía andando a la pelea"

Vamos que el oso está reventando a los perros y tu como tienes el culo carpeta de ir tocándote la "short magnum" en el trineo que además tiraban los mismos perros que ahora están en peligro te vas tranquilo caminando no vaya a ser que te salpique...

"lo que estaba presenciando era único y fascinante, una batalla ancestral entre los perros y el mayor depredador de la Tierra" 

(el mayor depredador terrestre es el oso polar, pero el de "la Tierra" es el cachalote pero no se lo diremos no vaya a ser que quiera matar a uno también, solo es un apunte para remarcar lo mal que escribe)

"en un giro del oso, vi volar a uno de los canes junto a un chillido desgarrador. Tal sería el golpe que el perro estuvo tumbado y fuera de combate unos segundos para no arrimarse más. En otra de las embestidas, el oso debió pisar la cuerda de otro de los canes, atrapándolo entre sus mandíbulas por la mitad del lomo. Gregor me empezó a gritar "el perro el perro!" al tiempo que el can se revolvía de dolor. Sin duda estaba viendo como el más bravo y fiel de sus perros era aplastado por el tanque ártico"
Esta parte no merece ningún comentario, pero como seguro, podéis imaginar después, lamentablemente hay más. Tras disparar al oso hay un fragmento que dice.

"sus fuerzas fueron menguando para quedar tendido a los pies de sus enemigos. Gregor me abrazó por detrás mientras una respiración honda me hacía soltar la adrenalina contenida" (saque cada cual sus propias conclusiones) "En seguida Jimmy se acercó para felicitarme había seguido toda la acción desde la motonieve a escasos metros. Los perros estaban tumbados al lado del oso, jadeantes y comiendo nieve para refrescarse. Gregor se acercó a reconocer a los dos que habían sido heridos. Uno sangraba abundantemente en la cabeza y el cuello mientras que el que había recibido el mordisco en el lomo permanecía acurrucado sin moverse entre montículos de hielo. Al preguntarle me dijo que creía que se salvarían pero que uno de ellos necesitaría algunos cuidados"

Aquí no se que clase de eufemismos quiere transmitir pero si uno sangra abundantemente por el cuello y la cabeza muy fino no está. Y si el otro ha recibido el mordisco de un oso polar en el lomo y no se mueve, hombre pues si está vivo es un puñetero milagro. "Creo que se salvarán" no es lo más tranquilizador que te puedan decir si estás en pleno ártico. No se que entiende por "algunos cuidados" pero mejor, una vez más, no preguntamos.

"fui a la mochila para sacar ese anciano whisky de más de dos lustros que había traído para la ocasión" 

¿Para que decir de más de una década si puedes decir dos lustros? si queda muy de sabio. Que quede muy claro que el tipo se deja una pasta en whisky y nada mejor que después de despilfarrar los miles de euros matando un oso llega el momento de despilfarrar en destilería, si está claro que para enmendar el problema de apodarse short magnum que fardar varonilmente con un oso polar muerto y bebiendo alcohol caro, que todo el mundo sabe que es lo que más impresiona a cualquiera en estos tiempos. 

Aquí tenéis una de las fotos que acompaña la mierda esta el texto. Banderita que no falte, como si se tratase de una gesta deportiva, de Jorge Lorenzo, Rafa Nadal, la Roja o subir al Everest... No ir sentado en un trineo tirado por pobres perros que són los que verdaderamente se enfrentan al pobre oso, mientras tú vas sentadito cubierto literalmente en goretex, con tu whisky pijo bajo el culo y un rifle de varios miles y vas a cazar un animal solo porque te has gastado otros muchos miles por hacerlo. Podrías pegar un tiro a una diana pero no, es mejor pegar tiros a un oso cansado y rodeado por perros cuyo único aliciente es no darle por el camino a uno de los pobres cánidos. Das pena como escritor, das pena como persona, vergüenza ajena por ser Español y que el Mundo relacione esta bandera con otro animal muerto, y sobre todo das pena como cazador ya que los verdaderos cazadores eran los Inuit, para los que Nanook era  un ser mitológico, maestro de todos los osos y el que decidía si los Inuit tenían peor o mejor fortuna durante la caza. Tu fortuna durante la caza la rige tu mira telescópica y tu pasta. Que no hay bastantes cosas por hacer con 40000 euros que ir a matar lo que sea que mates tu próxima vez.


aquí se puede ver el trailer de la mierda esta  libro.


y aquí la página donde podéis comprarlo para que este hombre pueda mantener sus dos aficiones.


#Bebonobomyfriend

Jaume Martín

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Entrevista a José Ramon Castelló

  El entrevistado de esta semana ocupa ya un lugar de honor en muchas estanterías. Cirujano plástico de profesión y naturalista de vocación infatigable, sus guías son toda una revolución. Por suerte, la próxima Felids and hyenas of the World verá la luz el próximo 22 de Septiembre .   ¿Cuándo y cómo empieza tu pasión por la Naturaleza?   Creo que todos los niños nacen con una admiración y una curiosidad innata por la Naturaleza. Es solo que algunos de esos niños pierden esa pasión a medida que se convierten en adultos. Yo probablemente nunca la perdí. Los mejores recuerdos que tengo del colegio son precisamente las clases de Ciencias Naturales (que así se llamaba la asignatura por aquel entonces). Recuerdo las colecciones de minerales que traía el profesor, las clases de disección de animales en el laboratorio (imposible con los estándares éticos actuales), las prácticas con el microscopio, la recolección de insectos en el campo (hoy en día es mejor fotografiarlos), las numerosas

Entrevista a Francesc Kirchner

 25 años de Oryx No hay naturalista profesional o aficionado que no conozca la tienda Oryx y tras un cuarto de siglo, se ha convertido en un icono. Y por ello entrevistamos a Francesc Kirchner. ¿Cuándo empezó tu pasión por la naturaleza y las aves? Es difícil recordarlo con exactitud, pero en el subconsciente debió empezar a los 10 o 12 años, cuando intentaba identificar con la ayuda de las fotos del libro “Els ocells de les Terres Catalanes” los carboneros que aparecían en el jardín de una casa en la que pasaba los veranos. Más tarde, a los 14, di el paso de querer comprar una guía y unos prismáticos, a medias con un amigo, después de que su hermano nos organizara una visita al Delta de Llobregat (pasando por los agujeros de la valla) y se me abriera un nuevo mundo al ver un par de archibebes y ¡unos patos cuchara en el Remolar! En mi caso no hubo un abuelo en el pueblo, un padre cazador o un hermano ya metido en el tema que me introdujera, fue una pasión que me surgió espontáne

Entrevista a Jose Carlos de la Fuente

Naturalista de campo y biblioteca, autor de "Lobos, linces y osos Los grandes carnívoros ibéricos a través de sus rastros " y que ha colaborado con Quercus, Trofeo, Muy Interesante, El Punt y ABC, así como en el recopilatorio de la editorial Tundra "Encuentros con Lobos" , entre muchos otros proyectos, como los viajes que realiza con Ecowilfe Travel . Jose Carlos es una persona que vive la Naturaleza 24h al día, 7 días por semana, en 360º. Aquí mi entrevista a Jose Carlos de la Fuente. ¿Cuando empieza tu amor por la naturaleza? ¿cuál es tu primer recuerdo en el campo? La verdad es que no recuerdo ningún momento de mi vida en el  que no sintiese esa fascinación por la naturaleza. Seguramente los recuerdos que tengo más claros son los de uno de los veranos que pasé con mi familia en la sierra de Cazorla. A finales de los setenta. Félix había rodado allí recientemente. Recuerdo un galápago juvenil que capturé en el río. Una gama y su recental a los que in